El Comité Editorial de Revista Átemus se reserva el derecho de aceptar o rechazar los trabajos enviados, lo cual será comunicado oportunamente al autor principal. En esta etapa, se podrán realizar ajustes formales menores antes de someter los artículos a la evaluación de dos expertos externos, bajo el sistema de "doble ciego". En caso de discrepancias entre los evaluadores, se recurrirá a un tercer evaluador para emitir el dictamen final. Los evaluadores deberán contar con amplia experiencia en el área o campo específico relacionado con el contenido del trabajo, lo que los habilita para una evaluación adecuada de los artículos presentados.
Al recibir los artículos, los editores y evaluadores podrán sugerir modificaciones parciales en el contenido, siempre que estas no alteren el sentido o los argumentos del autor. Una vez aceptado un artículo para su publicación, Revista Átemus podrá reproducir su contenido con fines de difusión, citando correctamente a los autores.
Todos los manuscritos deberán enviarse a través de la plataforma OJS, utilizando la opción "Envío de Artículos".
Una vez recibido el trabajo, se notificará al autor principal sobre la decisión de aceptación o rechazo en un plazo no mayor a 20 días hábiles. El proceso de evaluación por parte de los evaluadores externos tendrá una duración máxima de dos meses a partir de la notificación de aceptación. Tras este proceso, se comunicará al autor la decisión final.
Los editores compilarán en un solo documento las evaluaciones realizadas y las enviarán al autor, con objeto de informar las razones de la aceptación o el rechazo.
Si el artículo requiere correcciones, los editores recibirán la nueva versión y verificarán que se hayan cumplido las observaciones y sugerencias de los evaluadores. El autor dispondrá de un plazo de 20 días hábiles para realizar las correcciones solicitadas.
Los contenidos publicados en esta revista son registrados mediante la herramienta Crossref para su correcta difusión.