Este artículo da cuenta del estado de la cuestión en la última década sobre la formación docente en
educación en medios. Para llevarlo a cabo realicé un corpus de 28 artículos académicos publicados
entre 2005 y 2015 acerca de este tema. El análisis de estos artículos muestra las principales características de la oferta y de las propuestas en educación en medios para los docentes. A la vez, identifico cinco enfoques en los estudios realizados en este periodo – alfabetización digital, competencias, carencias, creencias y epistemología -, los cuales coinciden en que la formación en educación en medios para los (futuros) profesores es clave para contar con una ciudadanía preparada para la era digital.
Palabras clave:
Educación en medios, Formación docente, Estado de la cuestión
Biografía del autor/a
Pablo Andrada Sola, Doctorando en Comunicación, Universidad Pompeu Fabra
Estudiante Doctorado de Comunicacion, Universidad Pompeu Fabra
Andrada Sola, P. (2015). Estado de la cuestión de la formación docente en educación en medios. Comunicación Y Medios, (32), Pág. 83 –99. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i32.36700