La población infantil con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presenta dificultades en el desempeño ocupacional de habilidades de independencia en el área de higiene, como el cepillado de dientes. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad de la estrategia de encadenamiento hacia atrás en el aprendizaje de la habilidad de cepillado de dientes en niños/as con TEA. Se realizó un estudio cuantitativo, con una muestra no probabilística por conveniencia de 6 niños/as con TEA que asisten a un contexto clínico en la ciudad de Santiago, Chile. Se aplicó el programa de encadenamiento hacia atrás, que consiste en realizar un análisis de tarea que deriva en una cadena de conductas que los participantes deben realizar con apoyo gradual del terapeuta. Los resultados determinan que todos los participantes aumentan los pasos independientes de la conducta objetivo y mantienen nivel de independencia en la reevaluación, lo que indica que la enseñanza de la estrategia genera un aumento en el porcentaje de independencia en la habilidad del cepillado de dientes. Se realizan sugerencias para investigaciones futuras.