La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Este artículo tiene como problema de investigación el siguiente cuestionamiento: ¿cómo abordar las cuestiones didácticas, éticas y jurídicas derivadas del uso de la inteligencia artificial generativa en la enseñanza superior? Utilizando una metodología de informes de experiencias e investigación integrada, se pretende demostrar cómo se ha utilizado la inteligencia artificial en la enseñanza superior, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Posteriormente, se procura demostrar cómo los profesores pueden diseñar intencionadamente actividades en las que la inteligencia artificial participe adecuadamente. Se concluye que es esencial que los profesores y estudiantes que pretendan utilizar herramientas de inteligencia artificial en la enseñanza y el aprendizaje tengan formación y dominio tecnológico e informativo, y que es imposible validar actividades producidas por inteligencia artificial, basadas en comandos de los estudiantes, por motivos de plagio.