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La capacitación y la formación de los empleados públicos para el uso de redes sociales y herramientas digitales: estudio de caso de la Escuela de Administración Pública de Cataluña

Autores/as

  • Jesús Palomar Baget Escuela de Administración Pública de Cataluña y Universidad de Barcelona

Resumen

En los últimos años las tecnologías sociales han irrumpido en la sociedad: en las relaciones personales, en el sector privado y también en el sector público. El uso de las redes sociales y las herramientas digitales por parte del sector público se está llevando a cabo de un modo incrementalista y con diversas finalidades: comunicación, proximidad, participación, transparencia, gobierno abierto, etc. El papel de los empleados públicos en el uso de estas nuevas herramientas es vital para conseguir los objetivos fijados, siendo la capacitación y la formación la principal forma de hacerlo. Este artículo se centra en el estudio de caso del centro de formación de empleados públicos de la región española de Cataluña y en las diferentes estrategias formativas y capacitadoras a diferentes empleados públicos, tanto del gobierno regional de Cataluña como de las administraciones locales catalanas, para que las redes sociales y las herramientas digitales sean utilizadas de modo corporativo y cumpliendo los objetivos de las respectivas instituciones.

Palabras clave:

Formación, redes sociales, herramientas digitales, cloud computing, administración pública

Referencias

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