A través de la mirada de quien dirigiese el sector de Industrias culturales
de ProChile, este artículo ofrece un conjunto de elementos centrales para
comprender la evolución de la industria nacional del libro a lo largo de una década.
Revisando la experiencia de la “Mesa por la internacionalización del Libro”,
instancia que congregó a múltiples actores, se describe desde una perspectiva
de trabajo interinstitucional el proceso de ingreso del libro chileno como un
producto de exportación. El texto destaca la colaboración público-privada,
analizando en particular la participación del sector de los editores chilenos y
los debates entablados en este espacio. Igualmente, se problematizan las lógicas
propias del sector público, los avances y desafíos pendientes en la relación entre el
Estado y el Libro en el Chile actual
Palabras clave:
Mesa por la internacionalización del libro, sociedad civil, libro chileno, industria editorial, exportación
Rodríguez, R. (2013). El libro chileno como producto de exportación: Una experiencia en curso. Comunicación Y Medios, (27), Pág. 184 – 191. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.24932